Duplica tus llaves
Esta es la primera regla que debes seguir para evitar situaciones no deseadas. En el supuesto de que pierdas un juego de llaves, siempre dispondrás de otro, o varios, para sustituir el anterior y evitar tener que llamar a un cerrajero profesional. Es muy sencillo y económico conseguir tantos duplicados como necesites.

Prueba tus llaves duplicadas
Si finalmente has optado con conseguir unos duplicados, es importante que los pruebes antes de dar el proceso por terminado. Importante: acuérdate siempre de probarlo con la puerta abierta, ya que si existe cualquier defecto en el duplicado, éste podría dañar la cerradura.

Saca las llaves de la cerradura
Son muchas las personas que mantienen la costumbre de dejar la llave dentro de la cerradura. Error. Si por un despiste, algo más habitual de lo deseado, la puerta se cierra y la llave permanece dentro, tendrás que llamar a un profesional para que te abra la puerta.

Cuida tus cerraduras
Es recomendable periódicamente engrasar tus cerraduras y bisagras con un aceite de aerosol, principalmente para facilitar el proceso de apertura y cierre, y para evitar tener que realizar una presión excesiva para estos procesos, con el consiguiente riesgo de rotura de la llave en el interior de la cerradura.

Share This