1. Nada más molesto que lavar la vajilla y observar como el agua dentro del fregadero se acumula ya que no ha drenado, para evitar esto debes limpiar los platos y echar a la basura los residuos de comida antes de lavarlos, ya que estos residuos pueden acumularse creando un atasco.
  2. Nunca eches aceite caliente por el fregadero ya que al enfriarse este se pega dentro del desagüe, sifón o tubería.
  3. Nunca dejes la vajilla sucia dentro del fregadero, ya que los restos de comida pueden generar bacterias y microorganismos que crearán malos olores. Además luego de limpiar la vajilla limpia completamente el fregadero, de esta forma eliminarás cualquier rastro de comida en las paredes y fondo de este.
  4. Compra un filtro para el desagüe, de esta forma estarás seguro que la mayoría de los residuos de la comida quedaran en él y te evitaras un atasco en el futuro.
  5. No tires por el fregadero los restos del café, mantequilla y hojas de las verduras, aunque sean pequeños al acumularse pueden crear grandes atascos.
  6. Vierte agua hirviendo por lo menos dos veces al mes por el fregadero, esto ayudara a disolver las grasas y residuos atascados dentro del desagüe y la tubería.
  7. Si tu grifo, desagüe o sifón tiene un goteo de agua no dudes en repararlo con rapidez, no solo el agua causa desastres en el piso, también se está desperdiciando el vital líquido.
Share This