Funciones Principales:

  1. Atención al cliente: Los recepcionistas son a menudo la primera impresión que una persona tiene de una empresa u organización. Por lo tanto, es crucial que proporcionen un servicio al cliente excepcional, recibiendo a los visitantes, contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos de manera cortés y profesional.
  2. Gestión de la agenda: Programan citas y reuniones para el personal, coordinando horarios y asegurándose de que los recursos necesarios estén disponibles.
  3. Manejo de correspondencia: Reciben, clasifican y distribuyen correo y paquetes entrantes y salientes.
  4. Tareas administrativas: Pueden realizar una variedad de tareas administrativas, como mantener registros de visitantes, mantener la base de datos de contactos actualizada, y ayudar con proyectos especiales según sea necesario.
  5. Manejo de equipos de oficina: Pueden ser responsables de operar equipos de oficina, como fotocopiadoras, escáneres y sistemas telefónicos.

Habilidades Requeridas:

  1. Excelentes habilidades de comunicación: Tanto verbal como escrita, ya que estarán en contacto directo con clientes y colegas.
  2. Organización: Capacidad para manejar múltiples tareas y prioridades simultáneamente.
  3. Profesionalismo: Deben mantener una actitud profesional y cortés en todo momento, incluso en situaciones estresantes.
  4. Manejo de tecnología de oficina: Competencia en el uso de computadoras, software de procesamiento de textos, hojas de cálculo y sistemas telefónicos.
  5. Adaptabilidad: Deben ser capaces de adaptarse a cambios en las demandas del trabajo y en las políticas de la empresa.
Share This