Las puertas acorazadas se caracterizan por ser puertas en las que tanto la hoja como el marco son de acero, aunque esto de por sí no es condición suficiente para ser consideradas puertas de seguridad.
Destacan por estar compuestas por tubos de acero reforzados con hormigón y elementos rígidos que aumentan la consistencia de las chapas de acero. Además, elementos como cerradura, cerrojos y pernos se integran en la estructura para impedir el posible debilitamiento de la misma en su construcción.
Nuestras puertas acorazadas posibilitan distintos tipos de cerraduras, de combinación accionada por discos y electrónica, que funcionan con código. Sus bisagras están reforzadas y tiene materiales de anclaje que aportan una increíble resistencia.
Diferencias entre puerta acorazada y puerta blindada
Tanto las puertas acorazadas como las blindadas son una excelente opción de seguridad que supera a las clásicas puertas convencionales, pero ciertos factores las diferencian.
Si queremos la máxima protección posible en el mercado, hemos de saber que las puertas acorazadas ofrecen un plus de seguridad superior a las blindadas, ya que estas últimas tienen una estructura principalmente de madera, mientras que las acorazadas son puertas totalmente de acero con sus correspondientes refuerzos y materiales de una calidad incluso superior.